GENÉTICA Y NUTRICIÓN

El sobrepeso y la obesidad constituyen la principal amenaza para la salud de la población europea.

 

La genómica nutricional, según el Dr José María Ordovás, tiene como finalidad acumular conocimiento que permita el desarrollo de la nutrición personalizada: en función de nuestro genotipo, elaborar dietas o precisar la dosis adecuada de nutrientes que nos permita evitar las enfermedades asociadas con el síndrome metabólico.

Leer más

The Human Obesity Gene Map, establece evidencias claras entre genes , polimorfismos y condiciones nutricionales, que son la base para la nutri-genética que considera las variaciones genéticas individuales y propone una actuación individual de ingesta de nutrientes, basada en el perfil genético nutricional de un individuo: Dieta Personalizada en base al perfil genético.

En España, la obesidad ha alcanzado tasas preocupantes con una prevalencia de alrededor del 25%.

En Estados Unidos, la Fundación del Consejo Internacional de Información Alimentaria (IFIC), considera que la genética tiene un papel fundamental en la Salud durante toda la vida de una persona.

 

 

LAS VENTAJAS DE LA DIETA EN BASE A TU ADN

En el Congreso de la European Society of Human Genetics (ESHG) se presentaron un estudio comparativo de dos grupos tratados con dieta según el perfil genético vs dieta tradicional.

Los resultados muestran una pérdida significativa de peso del 33% mayor en el grupo de dieta en base a perfil genético y un 40% menos de efecto rebote ( recuperación de peso) en el grupo de dieta en base a genética.

Conocer tu perfil genético mejora los resultados.

TU ADN , TU NUTRICION SALUDABLE

logo mini

You don't have permission to register